martes, 23 de octubre de 2012

CUIDADOS DEL CABELLO

Hola a tod@s!!!hoy os vamos a dar unos consejos para el cabello. No todas tenemos el mismo tipo de pelo, por lo que a todas no nos funciona lo mismo, hay veces, que por mucho que uses los mejores productos o intentes hacer de todo para tenerlo bien, no se consigue, puede ser por varios factores, como la alimentación, los productos utilizados que puede que no sean adecuados a nuestro tipo de cabello, el medio ambiente....


TIPOS DE CABELLO: 
Pelo seco: puede ser por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas o por el uso excesivo de las planchas, secador, tintes o productos agresivos para el pelo. Suelen ser áspero, sin brillo, lo más importante es hidratarlo y nutrirlo. Cuando os lavéis hacerlo con agua tibia,nunca caliente, porque lo reseca más, es recomendable lavarlo cada dos o tres días,si lo lavas todos los días resecas mucho el cabello.

Pelo graso: al contrario del seco, las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa y tiende a verse sucio, por eso tenemos que tener mucho cuidado con la higiene de este pelo. Muchas veces puede que sea así por una mala alimentación o por un problema hormonal. Lo malo de este tipo de pelo es que, si quieres tenerle siempre bien, te tienes que estar lavanado todos los días la cabeza, hazlo siempre con agua tibia, y el último aclarado con agua fría, así ayudas a cerrar los poros del cuero cabelludo.

Pelo normal: Si tenéis este tipo de pelo sois muy afortunadas, se ve siempre sano, brillante, ni seco, ni graso.... por lo que no tendréis ningún problema con él. Aún así no tenéis que descuidarle, os recomendamos que lo lavéis cada tres días, también con agua tibia. 

 Pelo mixto: Es cuando tenéis las raíces grasas y las puntas secas (este es nuestro caso, el de mi hermana y el mío), practicamente tiene las mismas características que el pelo graso.

Pelo frágil: Tiende a caerse bastante, es muy sensible a todo y quebradizo, por lo que hay que tener mucho cuidado al pasarle planchas, secador, tintes, peinarlo... os recomendamos que también uséis agua tibia al lavarlo, y en el último aclarado, lo hagais con una infusión de romero que ayuda a fortalecer.

Por eso, según el tipo de pelo y las necesidades de cada uno, tenéis que utilizar productos adecuados para ambos.






      

 




   PELO SECO PRODUCTOS: Champú hidratante, y mascarilla nutritiva, ambos productos son de peluquería, os pongo varias marcas, pero hay muchisimas más y que no son nada caras. 
















PELO GRASO PRODUCTOS: Este champú limpia profundamente el exceso de grasa. También de peluquería es este producto.
Podéis utilizar algún acondicionador pero sólo en las puntas. 



















             PELO NORMAL PRODUCTOS: (primera foto) Champú para cabellos normales de cabeza negra (Schwarzkopf) y acondicionador (segunda foto) aplicarle sólo en medios y puntas, ambos específicos de peluquería.














                                     
  



                 
  PELO MIXTO PRODUCTOS: Champú para cabellos mixtos,también se podría utilizar el champú de la grasa.
 Después en las puntas tendríamos que usar un acondicionador o mascarilla
(el de la foto abajo a la izquierda es un acondicionador sin aclarado) y después al acabar de secarnos el pelo tendríamos que utilizar un reparador de puntas (como el  producto de la derecha) 




















 
           PELO FRÁGIL PRODUCTOS:  El de la izquierda es el champú específico   para este tipo de pelo, y el de la derecha es el acondicionador, este si que hay que aclararle. 
 La foto de abajo, es una mascarilla fortalecedora, aplicarla una vez por semana durante 30 min. Los tres productos también como los anteriores son de peluquería.       
















¡Esto es todo por hoy! esperamos que os sirva de ayuda y que os haya gustadoo.

MUCHOS BESOS!!HASTA PRONTO!!

                                  by: JENNI & NOE  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario